top of page

ESPECIES: La especie más abundante en la tranquera es la carpa, contamos con una gran población del ciprínido por todo el embalse siendo las playas cercanas al camping lago park una de las mejores zonas donde tentarlas.

Uno de los más bonitos rincones de Aragón para el carpfishing

​DESCRIPCIÓN: Es un embalse de mediano tamaño con una capacidad de unos 80 hm3 y 16 km de perímetro, consta de zonas de grandes cortados con una profundidad media por encima de los 10 m y bonitas playas donde practicar la pesca de la carpa.



Recibe sus aguas de los ríos Piedra y Mesa, ambos dos trucheros.

Sus aguas son de un bonito azul turquesa y su visibilidad no es tan alta como pueda parecer, unos 50 cm.En verano podremos disfrutar de un buen baño mientras pescamos, el calor será el gran protagonista de la jornada, y la agradable temperatura del agua nos hará olvidarnos de él por un tiempo.

El tamaño medio suele estar entre uno y dos kilos, pudiendo sacar numerosos ejemplares en una jornada haciendo de este lugar un estupendo escenario para la pesca al coup y enchufable. Una cosa deberemos tener en cuenta, si nos hemos acostumbrado pescar en aguas del Ebro. Las carpas de La Tranquera, nos sorprenderán gratamente con unas picadas espectaculares haciendo temer por nuestros delgados bajos de línea. Son mucho más combativas debido en gran parte por la mejor oxigenación de estas aguas. 

Barbo "mosqueando" en el río Mesa.

Una bonita carpa que comió el maíz que le habiamos preparado sin ninguna desconfianza.

El otro gran protagonista de estas aguas es la lucioperca, aunque como ya sabemos su pesca efectiva se reducirá a los meses de marzo y abril, y septiembre y octubre. En la primera época, el pércido estará en su momento de freza y se acercará a las zonas someras del embalse. Reculas y playas con una profundidad de entre 1,5 y 3 m serán las indicadas para lanzar nuestros crankbaits y vinilos plomados. Los machos atacarán vorazmente a cualquier cosa que invada su territorio.



En el final de verano y el comienzo del Otoño, la lucioperca se concentrará en la salida de los ríos Piedra y Mesa, siendo este último donde más capturas obtendremos. Serán días de gran actividad, pero también serán muchos los pescadores que se desplacen a estos dos puntos estratégicos.

Durante los momentos de actividad conseguimos más de un doblete. ¡ Hasta la próxima amiguitas!

Desembocadura del Mesa

Para Carpfishing también se trata de un escenario totalmente adecuado, son muchas las carpas de gran tamaño que recorren sus aguas, que en ocasiones se dejarán ver en las zonas someras. El cebo a emplear será pellet, nosotros confiando en que otros pescadores practicantes de esta modalidad tuvieran a las grandes carpas cebadas con la bolita mágica y siendo este nuestro cebo preferido, utilizamos boillie. No obtuvimos unos buenos resultados, y nos informaron que es el pellet a lo que los ciprínidos de este embalse están acostumbrados a saborear.

Los barbos también estarán presentes, aunque serán dentro de los ríos donde veremos una población más abundante, las capturas en el embalse son muy poco frecuentes.



La especie que más a sufrido ha sido el Bass, hace varios años se contaba con una buena densidad del centrárquido, pero durante los últimos años, se ha visto como ha ido disminuyendo hasta un punto alarmante. Confiemos en que en un futuro esta especie vuelva a poblar estas aguas como en tiempos pasados.

bottom of page