ESPECIES: La única especie que podremos encontrar en Almochuel es la carpa. Eso sí, es uno de los únicos lugares en Aragón en donde es muy dificil irnos a casa sin haber tocado escama.
Las carpas las tendremos por decenas con un tamaño medio pequeño, de unos 20 cm. Aunque seguro que en una jornada capturaremos varios ejemplares por encima del kilo de peso.
Para el carpfishing es un lugar vetado ya que es muy raro sacar un ejemplar mayor de 2 kg y es muy posible que no exista ningun ejemplar mayor de 5kg.
La mayoría de las capturas serán de este tamaño e incluso menores, aunque siempre tendremos alguna sorpresa mayor.
Aficionados practicando la pesca al cup en Almochuel
DESCRIPCIÓN: Se trata de un embalse de pequeño tamaño, tan solo 5,6 km de diametro, alimentado por un canal proveniente del río Aguas Vivas y de la propia lluvia ya que el embalse se encuentra en una hoya natural.
Sufre fuertes bajadas del nivel de agua durante los periodos de sequia pudiendo llegar a secarse por completo. Lo que ocasiona mortandades catastroficas de carpas tardando varios años en recuperase.
La profundidad es muy escasa, agravándose alarmantemente en periodos de sequía, lo que nos puede ocasionar un quebradero de cabeza buscando una orilla en donde tengamos una columna de agua adecuada.