top of page

ESPECIES: La principal especie de este lugar es el lucio. Durante años fue un lugar privilegiado en cuanto a tamaño y cantidad de los exócidos. Hoy no alberga una población muy densa, pero la presión de pesca es casi nula, por lo que siempre es posible capturar algún ejemplar.

La trucha arcoiris esta presente en este lugar. Durante años, Ardisa fue un coto de esta especie y repoblaban frecuéntemente. Es posible que si probamos con pez artificial o cucharilla tengamos algún ataque de estos salmónidos americanos.

Aunque teóricamente las arco iris se liberan esterilizadas, la naturaleza siempre se abre camino. Durante la realización de este reportaje, pudimos observar una pequeña trucha de apenas 10 cm que huyo despavorida al vernos.
 

También es una zona colonizada por el Bass y en fechas propicias podemos ver saltar alguno de buen tamaño.

Esta zona, será casí la única donde podremos efectuar lances

Lo que un día fue el Gállego, hoy es una charca sin corriente.

​DESCRIPCIÓNEs un pequeño lugar de pesca, tan solo para probar unos lances y con suerte poder capturar algún ejemplar. Es recomendable parar si vamos a pescar en diferentes sitios el mismo día, nunca para una jornada entera.



Supuestamente, esta charca es el Gállego, o lo que un día fue su curso natural, desde hace más de medio siglo, una gran parte de su caudal se desvía desde la presa de Ardísa hacia el embalse de la Sotonera, por medio del canal de Gállego. El sobradero de la presa de Ardísa, esta situado unos metros más al este y es por donde de nuevo fluirá este encantador río.

La profundidad es bastante escasa excepto en la zona que podemos ver en el apartado de fotografías. No es recomendable utilizar vadeador, el fondo esta formado en su mayoría por barro cenagoso, que en algunos lugares nos puede llegar hasta casi la rodilla. La situación se puede volver muy peligrosa.

bottom of page