top of page

ESPECIES: En este canal podremos pescar principalmente luciopercas y lucios, las luciopercas estarán mas presentes en primavera pero siempre tendremos la oportunidad de capturar alguna el resto del año.

El lucio en este lugar de pesca, no esta presente todo el año. En los meses reproductivos, febrero y marzo, sera más frecuente encontrarlos en las zonas del embalse donde tengan profundidad y cobertura.

Los meses de mayor temperatura, julio y agosto, como es comprensible buscaran de nuevo las zonas del embalse con mayor profundidad. Aunque siempre encontraremos alguno despistado acechando a algún alburno.
 

Si nuestra jornada va ha estar dedicada al lucio, y nos encontramos unas aguas tomadas como en la foto, tenemos dos opciones, o utilizamos señuelos que emitan muchas vibraciones como cucharillas giratorias o crackbaits con rattles, o podemos ir al bar mas cercano a tomarnos unos buenos huevos fritos.

 

El Black Bass no suele ser una especie que tenga su residencia fijada en este canal, pero si que de vez en cuando tendremos ocasión de poder capturar algún ejemplar. Si queremos ir en busca de esta especie, lo más adecuado es buscarlo en el propio embalse.



Es frecuente divisar alguna carpa nadando plácidamente por estas aguas, pero tampoco se cuenta con una densa población por lo que nuevamente nos dirigiremos al embalse si queremos dedicarnos a esta pesca.

Un bonito lucio capturado con un pickie de 14 cm

​DESCRIPCIÓNEl lugar esta situado en el canal del Gállego, el cual parte de la presa de Ardisa y transcurre 7 km hasta ofrecer sus aguas al embalse de la Sotonera.

El nombre de este escenario de pesca, muy conocido entre los pescadores del lugar, se debe a una peculiaridad. El canal esta totalmente hecho de hormigón, en este punto durante unos metros se ensancha y pierde su artificial estructura, dejando un cauce mas parecido a un río.

bottom of page