ESPECIES: El bass será la principal especie que nos anime a visitar este pequeño y bonito embalse cercano a la localidad Moros.
Lo encontraremos en una densidad espectacular, nunca vista, decenas de percas americanas pueblan las orillasdel embalse. Eso sì, el 90% apenas alcanzaran los 15 cm.
La mayoría de los ejemplares que atacarán a nuestros señuelos serán de este tamaño.
DESCRIPCIÓN: Es un pequeño embalse de aguas cristalinas, alimentado por una acequia proveniente del río Manubles.
Tiene una densa cobertura vegetal que ocupa la mayor parte de la columna de agua. Dotando al Bass de innumerables rincones para esconderse y acechar a sus presas.
La profundidad media no supera los tres metros pudiendo encontrar varias zonas someras en donde apenas pasará del metro.
No nos sera difícil divisar algún Bass de tamaño mucho mas respetable e incluso podremos observar ejemplares que nos harán soñar portandolos en una foto.
De una cosa tenemos que estar seguros, no nos será nada fácil el hacernos con uno. Nuestra experiencia nos dice que en lugares donde hay una población tan elevada de basses de pequeño tamaño, los grandes no suelen hacer el menor caso a la mayoría de los señuelos, en especial los que tengan que gastar muchas energías en atraparlos.
Las únicas picadas que obtuvimos de ejemplares respetables fueron con swinbaits de vinilo con montaje Texas llevándolos de una manera muy pausada simulando un pequeño pez con grandes dificultades.
Un pequeño lugar donde podremos dedicar alguna jornada de pesca
Un precioso rincón de nuestra comunidad.
El Barbo es otro de los protagonistas de este embalse, la mayoría serán de gran porte, por encima de los dos kilos. Como siempre su pesca será de gran dificultad. Ausencia de corriente, aguas transparentes y la su escasa profundidad haran que su pesca a mosca seca o ninfa se torne desesperante. Más efectivo aunque menos deportivo será el intentarlo a fondo con lombriz de tierra, utilizando un bajo de línea largo y un pequeño plomo. Deberemos permanecer muy quietos si queremos que uno de estos fantásticos ciprínidos tome el cebo.
Luchadores Basses que nos deleitarán con más de un salto.
Esta misma técnica será la que empleemos con las Tencas y Carpas también presentes. Debemos recordar que tanto la Tenca y la Carpa son especies protegidas y debemos devolverlas al acto seguido de su captura. Ejemplo a seguir con todas las especies.
Orillas repletas de Bases. ¡¡Creced, creced, pequeñines!!
Dada la gran claridad de sus aguas, la pesca será complicada. Pero tendremos el gran placer de ver navegar perfectamente nuestros señuelos y poder admirar una picada. Detalle que en otro tipo de aguas nos resultaría imposible.