top of page

ESPECIES El Black-Bass es el rey indiscutible de este bonito paraje. Encontraremos muchos de pequeño tamaño (14-16 cm) muy fáciles de pescar  nos entraran a cualquier cucharilla o pez artificial de tamaño reducido.
 

Nos será fácil divisar Basses medianos (24-28 cm), los cuales nos resultará una laboriosa tarea de ingenio el poder capturarlos, el único cebo "mágico" y ya se sabe que no hay nada infalible para la pesca. Quizas sean las muy buenas imitaciones de libélula, siendo mas efectivas los días de calor a pleno sol. 

​DESCRIPCION: Se trata de una serie de lagos semiartificiales, algunos de ellos de gran profundidad.

El origen de esta reserva natural de aves se data en 1961 con la mayor ríada del siglo XX.
 

El Ebro después de su desbordamiento no
vuelve a su cauce original dejando dos brazos aislados de agua. Mas adelante, en los años 70 una empresa privada se hace con la concesión de extración de graba y arena en el entorno formando grandes socabones que al alcanzar el 

el nivel freatico del río se llenan de agua,

los actuales lagos.

Pasada la actividad extractora un particular valla el perímetro de los galachos, repuebla con trucha arco iris y cobra entrada y un canon por cada trucha capturada.

 

 

Imagén de la ríada de 1961 a su paso por Zaragoza

En épocas de escaso caudal es común la formación de algas

Aunque sea algo atípico, la pesca en estos lagos sin duda lo es.

También veremos grandes ejemplares que pasan del kilo de peso, que se asomarán a ver nuestros artificiales y no harán el más mínimo gesto de ataque. Esto se debe a los muchos años de presión de pesca que sufre este lugar.
 

Si nuestro objetivo real son los grandes, tendremos que utilizar técnicas finisse tipo drop shot y esperar a las últimas horas de luz.
 

La carpa también esta presente en gran medida en estas lagunas, la podremos pescar en todos los lagos, preferentemente con maiz, el cebo que se ha introducido durante años. Los boilies les resultan todavía muy desconocidos, por lo que si solo vamos a hacer una corta visita no será lo mas efectivo.

Durante años se han capturado lucios tanto en el galacho como en los lagos. En la actualidad, aunque sin duda permanece algún ejemplar es muy díficil hacernos con uno.​

En 1984 el ayuntamiento de Zaragoza movido por numerosas voces ecologistas compra los galachos de Juslibol y en 1990 es incluido en el proyecto hombre y biodiversidad de la Unesco.

Siempre es importante respetar al máximo el entorno en un lugar de pesca pero tratandose de un enclave natural tan importe, lo es más si cabe. Presta especial cuidado a la vegetación, evita los ruidos fuertes y estridentes como el movil y no eleves en exceso la voz.

La tranquilidad y paz que se respira en este bonito lugar invitan al silencio.

 VEDADO DESDE 2012 

PROHIBIDA LA PESCA

bottom of page