ESPECIES: El Gállego es el único río de Aragón donde se pueden pescar lucios, por lo que la mayoría de los aficionados que se dirigen a este río, es por este exócido.
ESPECIES: Es una zona con grandes remansos y profundidad superior a los dos metros en muchos tramos, el cual se hace imposible vadear, tan solo por algunos lugares de corriente.
Las orillas como en casi todo el Gállego estan provistas de carrizo por lo que es un lugar ideal para tentar al lucio.
En la zona del manantial disponemos de un puesto a escasos metros del coche donde poder plantar nuestros bártulos de carpfishing.
Se trata de un lugar muy poco utilizado para este fin, tradicionalmente se suele intentar engañar al lucio. No obstante sus aguas albergan carpas y barbos de gran tamaño.
Aquí hemos citado dos lugares de pesca, pero encontraremos otro muy adecuado para esta especie a mitad camino de "La presa", lo distinguiremos al ver un tramo con ausencia total de corriente.
Los lucios en este río han sufrido una fuerte disminución en estos últimos años, pero en lugares como Puendeluna todavía podemos hacernos con varios ejemplares en una misma jornada.
La carpa la encontraremos por toda la zona, las capturas no seran muy numerosas pero podemos hacernos con una de buen porte. Como en muchos escenarios en los que no se pesca habitualmente la carpa, el boillie sera muy desconocido para ellas.
Para capturar barbos, lo mas adecuado es buscar las zonas de corriente y tentarlo con mosca seca, o de manera mas efectiva con ninfa. Aunque también podremos pescar alguno en los remansos con lombriz de tierra al igual que las carpas.
Vista de la zona del manantial
Un bonito lucio capturado con un pickie de 14 cm
Si tenemos que afrontar una jornada con las aguas con mayor turbidez de lo habitual, los señuelos que transmitan fuertes vibraciones serán nuestros aliados.
Para la pesca del lucio, nos seran efectivos vinilos tipo shad de 11 a 14 cm y cualquier pez artificial que profundice un mínimo de 1,5 m.
Para la pesca del exócido lo mas recomendable es dirigirnos unos metros mas abajo del manantial donde despues de cruzar una pequeña acequia, nos acercaremos al río y dispondremos de mucho terreno para "patear" y probar nuestros señuelos en busca del dentudo.
La presa es un gran lugar de pesca para el barbo, podemos pescarlo con lombriz o ninfa. La dejaremos caer en la corriente principal y esperaremos que esta la transporte hasta el remanso, podremos repetir esta operación en los distintos puntos de la corriente.
La zona de "La presa" es un gran lugar de pesca para el barbo
La mejor zona para el lucio la encontaremos unos metros mas abajo del manantial.
Sin duda, el Gállego es un río que sabe conquistarnos