top of page

ESPECIES:Es una zona que visitaremos si nuestro objetivo son las carpas.

Aquí nos entramos con una población media y un tamaño entorno al kilo de peso, aunque seran frecuentes las capturas por debajo del medio kilo.

CARACTERISTICAS: Se puede diferenciar en dos zonas, la anterior y la posterior al Azud. La primera esta caracterizada por la escasa profundidad 1,5 m ó 2 m como max y por tratarse de un tramo de aguas remansadas, cabe destacar que una de las principales virtudes de esta primera zona es que se encuentra lo suficiente resguardado del aire como para no desesperarnos en los tan frecuentes días de cierzo en el valle del Ebro.

 

Si buscamos carpas de mayor tamaño la mejor opción es el puente y el Azud, tanto por encima como en la zona remansada de la salida de agua.
El siluro también esta presente por estos lugares aunque en menor medida y tamaño, si disponemos  de una embarcación un gran lugar es la salida de agua de la central hidroeléctrica de Sástago y toda la zona que continua hacia Escatrón. Deberemos tener cuidado si no somos unos veteranos navegantes 

ya que las zonas de corriente y remansos se alternan por este recorrido.

Las zonas descritas en el apartado "Como llegar" no tienen una especial importancia para el Siluro aunque siempre puede saltar la sorpresa. 

Para carpfishing es mas adecuada la zona del puente

Tramo posterior al Azud con corriente central y orillas remansadas


A continuación del Azud el río cambia completamente ofreciendonos una mayor profundidad la cual en ocasiones superará los 5 m y tendremos zonas de corriente que se alternarán con grandes remansos.
Esta zona es muy recomendable para navegantes experimentados dado que es un lugar muy propicio para el siluro.

bottom of page